Analizar el espacio ocupado en disco con TreeSize
13 de diciembre de 2012Crear una radio online por internet con Winamp y Shoutcast
7 de enero de 2013Trucos para ahorrar tinta en la impresora
Puede que nos hayamos comprado una impresora a bajo precio pero luego nos damos cuenta que sus cartuchos cuestan demasiado dinero para lo que duran y es que de eso viven las empresas que fabrican impresoras, de los recambios de tinta.
Para no desperdiciar tinta y así ahorrarnos un dinero aquí van una serie de consejos:
1 Elegir bien la tipografía:
Según la representación de Matthew Robinson la tipografía “Garamond” es la que menos tinta consume. Por el contrario, la tipografía “Impact” es la que más tinta gasta.
2 Instalar la tipografía “EcoFont”:
Esta fuente similar a la “Arial” está especialmente “perforada” en su interior para así ahorrar tinta de forma que en el papel apenas se note dicha perforación. De esta manera nos permite ahorrar hasta un 50% de tinta sin pérdida apreciable de calidad en nuestra impresión. El tamaño de letra perfecto para imprimir está en unos 10 puntos, a partir de 14 puntos si es apreciable la perforación.
Tipografía para ahorrar tinta: Ecofont vera sans regular
3 Configura las opciones de tu impresora:
La mayoría de impresoras tienen diferentes opciones que nos pueden ahorrar tinta. Para acceder a estas opciones debemos ir a:
“Inicio/Panel de control/Dispositivos e impresoras/ Pulsar con el botón derecho en nuestra impresora y seleccionar “Preferencias de impresión”.
Cada modelo de impresora tiene un menú y unas opciones diferentes pero todas suelen tener al menos las siguientes:
Calidad de impresión en la que hay que poner baja, rápida o borrador.
Imprimir texto en negro o “Impresión en escala de grises”, perfecto para ahorrar tinta de color.
Resolución medido en dpi cuanto más baja mejor pero cuidado con ponerla demasiado baja sobre todo en imágenes.
Ahorro de tóner o cartucho, si nuestra impresora tiene esta opción dejarla siempre marcada.
4 Usar cartuchos marca blanca:
Al igual que ocurre con los productos alimenticios en los que pagamos por la marca y en algunos casos las marcas blancas consiguen la misma calidad a un precio muy inferior, también podemos encontrar cartuchos “marca blanca” de las principales marcas de impresoras como Canon, Epson, HP, etc.
Cada marca de impresora y modelo tiene su propio cartucho por lo que antes de ir a comprar un cartucho de marca blanca debemos tener claro esas dos cosas, la marca (Epson, Canon, HP, etc) y el modelo de cartucho (IE-46, 301XL, PG-512), aparte de saber si necesitamos toda la gama de colores o el cartucho de tinta a color o el cartucho de tinta negra (según impresoras).
5 Impresoras virtuales para convertir en PDF:
Hoy en día con la aparición de los nuevos eBooks, tabletas y ultra portátiles se hace cada vez menos necesario presentar documentos impresos. Por lo que podríamos optar por “imprimir” los documentos en PDF y llevarlo con nosotros en nuestro dispositivo.
Prácticamente todo programa permite “imprimir” o exportar archivos a PDF como Microsoft Word 2010 pero si nuestro programa no permite “imprimir” en PDF siempre podemos usar una impresora virtual como “PDFCreator” http://www.pdfforge.org/
Una vez instalado, puedes ir a la opción de imprimir del programa que estemos usando y seleccionar la impresora “PDFCreator” acto seguido nos preguntará donde deseamos guardar nuestro documento en PDF y ya tendremos nuestro documento en PDF.
2 Comments
Muy interesante
Un truco para ahorrar puede ser comprar cartuchos de alta capacidad y ademas si son remanufacturados ahorras mas!
Yo los compro en http://www.epsconsumibles.opentiendas.com y me dan muy buen resultado, pero eso ya es cada uno donde lo compre!