Abrir puertos en nuestro router
17 de enero de 2013Pokémon Type Wild 5.3 videojuego de lucha al más puro estilo Street Fighter
24 de enero de 2013Trucos y consejos para ahorrar batería en tu teléfono móvil smartphone
¿Te acuerdas cuando tu móvil permanecía encendido una semana sin necesidad de recargar la batería?
En aquella época cargar la batería del móvil era la anécdota de la semana, hoy en día ya es una costumbre cotidiana puesto que los Smartphone solo duran encendidos entre uno y dos días y en el mejor de los casos tres días, lo cual ya es un milagro.
Antes los teléfonos solo servían para llamar y recibir mensajes hoy se puede hacer prácticamente de todo con los nuevos Smartphone y sus baterías, a pesar de haber doblado la capacidad de las antiguas, ya no dan para más.
Aquí te presentamos una serie de trucos y consejos para ahorrar batería de tu teléfono móvil:
1. El brillo de la pantalla:
El brillo de la pantalla es lo que más gasta de un teléfono móvil, por lo que se recomienda bajar el brillo de la pantalla al mínimo en interiores y solo subir el brillo lo suficiente en los exteriores.
2. WiFi en casa y 2G en la calle:
Lo interesante de estos teléfonos es poder estar conectado permanentemente pero no necesariamente tenemos que estar conectados a dos redes a la vez como por ejemplo 2G y WiFi. Por lo tanto, tendremos activo un solo tipo de conexión según el caso. A pesar de haber mucha polémica sobre que conexión gasta más, nosotros vamos a recomendar lo siguiente puesto que usualmente suele ser la opción que mejor rendimiento ofrece a pesar de los debates puramente técnicos. Nosotros recomendamos tener WiFi activado en interiores y las conexiones 2G/3G dejarlas desactivadas. 2G activado para exteriores y la conexión WiFi dejarla desactivada. Por otra parte, deberíamos usar solo 3G cuando queramos navegación web fuera de casa, ya que 3G, a pesar de ser más rápido que 2G es también la que más batería consume de las dos y si solo usamos mensajería instantánea, correo, etc. con 2G es más que suficiente.
3. La vibración y los sonidos:
Ambos también hacen que se gaste la batería, por lo que deberíamos mantener un equilibrio entre el volumen de los sonidos y el nivel de vibración del teléfono, lo justo para que nosotros nos enteremos de las llamadas. Incluso optar por uno u otro sistema (sonido o vibración) según en el lugar en el que estemos. Si estamos en un lugar ruidoso, poner sonido alto, si estamos en nuestra casa tranquilamente, poner solo el modo vibración sin sonido. También a la hora de escribir con el teclado puede que en cada pulsación vibre el teléfono, eso consume mucha batería por lo que debería estar desactivada la función de vibración del teclado.
4. Fondo de pantalla ¿blanco o negro?:
Siempre se ha dicho que las pantallas consumen menos energía si muestran píxeles negros que blancos, incluso hay versiones de Google “eco-friendly” con un fondo negro en lugar del característico color blanco del famoso buscador, para de esta manera, ahorrar en consumo energético. En la telefonía móvil puede venir bien un color u otro según la tecnología de nuestra pantalla. Si nuestro teléfono tiene una pantalla de tecnología AMOLED como los Samsung Galaxy debemos poner un fondo de pantalla y un theme oscuro. Si nuestro móvil tiene una pantalla de tecnología LCD como el HTC Sensation o el IPhone debemos poner un fondo de pantalla y un theme claro.
5. GPS desactivado si no lo usamos:
Si no vamos a usar los mapas constantemente ni tenemos ningún programa de geo posicionamiento como Google Latitude podemos desactivar todas las opciones de posicionamiento. En caso de utilizar algún tipo de aplicación que lo requiera será cuando debamos activar la función GPS.
6. Si no tienes cobertura ponlo en modo avión:
Si vas a estar un largo tiempo en un lugar en el que la cobertura es nula, lo mejor que puedes hacer es poner el teléfono en modo avión. De esta manera el teléfono dejara de buscar cobertura constantemente para nada y así evitaras el tremendo gasto de batería que supone y es que está comprobado, que cuanta menos cobertura tenga tu teléfono más batería gasta. Si tu compañía de teléfono tiene poca cobertura en tu zona, puede que haciéndote de otra compañía con mejor cobertura te ayude a ahorrar batería.
7. Configura bien la sincronización de tus aplicaciones:
Facebook, Twitter, Correo electrónico… y otros muchos programas se sincronizan para recibir los últimos mensajes de internet. Cuanto más largo sea el tiempo de sincronización, más tiempo durara la batería. Por ejemplo, es mucho mejor sincronizar el correo cada hora, que cada cinco minutos. Por lo tanto deberíamos alargar el tiempo de sincronización de los programas y nunca bajo ningún concepto configurarlo para que sincronice en tiempos cortos como cada 5 minutos o cada 10 minutos. Otra opción interesante es, cuando ya nos estemos quedando sin batería y nos interese mantenerla lo máximo posible antes que recibir correos, podemos desactivar temporalmente todo tipo de sincronizaciones, de esta manera aguantará mucho más tiempo al no tener montones de programa queriéndose conectar a internet.
8. Si nada de esto funciona…
Deberemos tener cuidado con los Widgets y programas que funcionan en segundo plano en nuestro teléfono. Desde luego, cuantas menos aplicaciones tengamos en nuestro Smartphone mejor y sobre todo, tener mucho cuidado de estar con videojuegos en el móvil, es de lo que más consume. En última instancia siempre nos quedará la opción de poder comprar baterías o fundas con batería incorporada que amplían la batería original de nuestro teléfono.