Flux, la pantalla del ordenador y el descanso nocturno
1 de febrero de 2013Convertir CDs de audio a música MP3 o FLAC
13 de febrero de 2013Apaga el ordenador automáticamente cuando quieras
Si no puedes estar delante del ordenador, pero lo has dejado realizando tareas, como por ejemplo: comprimiendo un archivo muy pesado, descargando algo de internet o desfragmentando el disco duro, tareas que normalmente pueden llevar mucho tiempo, ¿no te gustaría decirle al ordenador que se apague automáticamente cuando tú le ordenes e irte?
Esta tarea nos la facilita la aplicación AMP WinOFF, la cual, es de lo más completa que hemos visto para este cometido, ya que no solo nos permite apagar el ordenador a una hora concreta, sino que la personalización del apagado es casi absoluta.
Las acciones que nos permite realizar son las de apagar, reiniciar, suspender e hibernar el ordenador y también cerrar o bloquear la sesión.
Nos ofrece los siguientes tipos de planificación:
- En una fecha y hora concretas.
- En un intervalo de tiempo.
- Cuando el ordenador no detecte ninguna actividad por parte del usuario.
- Cuando el ordenador no realice un uso intensivo de la CPU (ideal para comprimir archivos).
- Cuando detecte que la transferencia por internet es baja (perfecto para las descargas).
Incluso se pueden activar varias planificaciones a la vez. Si se queda colgado algún programa por el típico mensaje “No responde” y no quiere apagarse el ordenador, también nos permite forzar el apagado automáticamente para que en esas situaciones no nos preocupemos de nada. Si lo deseamos, podemos realizar una captura de pantalla momentos antes del apagado del ordenador.
También podemos proteger la configuración de apagado mediante contraseña y ocultar el icono y el display que nos aparece al lado del reloj para que sea totalmente indetectable.
Aunque ya hay muchos programas que admiten el apagado del ordenador al terminar sus tareas como pueden ser reproductores como “AIMP3” y “Media Player Classic” o compresores como “Winrar”, para nosotros, AMP WinOFF es uno de los programas recomendados que todo ordenador debería tener instalado entre sus aplicaciones.