Optimizar Windows fácilmente
28 de enero de 2013Apaga el ordenador automáticamente cuando quieras
9 de febrero de 2013Flux, la pantalla del ordenador y el descanso nocturno
Si tienes problemas para dormir por la noche por quedarte delante del ordenador, aquí te presentamos una posible solución.
Está comprobado que la luz más blanca o azulada, como la que emite nuestro monitor, nos mantienen despiertos, mientras que las luces anaranjadas o rojizas nos predisponen al descanso nocturno.
Esto se produce gracias a nuestra glándula pineal. Dicha glándula libera una hormona llamada melatonina, la cual, una de sus funciones es la de regular nuestros ciclos de sueño y vigilia. La luz que recibimos altera de una u otra forma la secreción de esta hormona.
Los monitores emiten una luz blanca o azulada que imitan la luz del día, por lo que nuestro cuerpo interpreta que debemos estar despiertos. En cambio, los tonos anaranjados hacen que nuestro cuerpo interprete que ya va siendo hora de irse a dormir.
Sería una pesadez tener que calibrar manualmente nuestro monitor en función de si es de día o de noche, por ello tenemos la siguiente solución:
F.lux ayuda a calibrar nuestro monitor de forma automática en función del lugar en el que vivimos. Simplemente le indicamos la longitud y la latitud de forma sencilla en sus opciones, indicando la ciudad en la que vivimos y calibrará de forma automática nuestro monitor para evitar que nuestro sueño se altere según va llegando la noche.
Se puede configurar el nivel de calibrado, permitiéndonos cambiar los niveles de los tonos más cálidos o más fríos para alcanzar una correcta comodidad visual e incluso podemos indicarle que el cambio lo haga en tan solo 20 segundos o durante 1 hora poco a poco para irnos acostumbrando a la nueva tonalidad.
También permite la desactivación manual del programa, ya sea por que queramos ver una película, estar con un videojuego o trabajar en diseño gráfico. Esto último es muy importante, si trabajas en fotografía, diseño gráfico o web, etc. deberás desactivar el programa para que no altere la visión de tus diseños.
Para notar sus efectos deben pasar unos días. Nosotros, al cabo de una semana de su utilización, aunque al principio puede costar el acostumbrarse, podemos decir que sus efectos se notan y se gradece mucho cuando leemos los últimos correos del día antes de irnos a dormir.
Hay versiones para Windows, Linux, Mac, Iphone/Ipad. Desde el siguiente enlace puedes descargar la versión para Windows: